X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”.

VIR-153 PROPUESTA DEL DISEÑO DE UN SITIO WEB PARA LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU INCIDENCIA EN LA CULTURA LOCAL

Resumen

La implementación a escala global de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influye en todas las esferas de la vida social, incluso en las actividades desarrolladas por instituciones como los museos. La disponibilidad de museos en el internet supone la posibilidad de ofrecer propuestas educativas novedosas a una gran variedad de personas y para los estudiantes de la Educación Superior. El siguiente trabajo tiene por objetivo diseñar un sitio Web para los estudiantes de este tipo de enseñanza. Se realiza una descripción como potenciales entornos de innovación educativa. Se destaca el papel de los museos virtuales en la educación y el aprendizaje permanentes, y como espacios complementarios de la educación formal. La contribución del sitio web se constató en darle solución a través de las carpetas diseñadas y con temáticas específicas de las asignaturas y a la escasez de bibliografía acorde y con un diseño único en los que predominó la demostración teórica de conocimientos y habilidades adquiridas y la propuesta de solución a problemas que debe enfrentar en el ámbito educativo el Ministerio de Educación Superior. Esta propuesta se ha generalizado a través de diferentes cursos de postgrado impartidos, en modalidades presencial, semipresencial y a distancia obteniéndose resultados satisfactorios en la encuesta de satisfacción realizadas a los estudiantes. Los alumnos realizaron valoraciones muy favorables en la encuesta de satisfacción aplicada se evaluó el desempeño docente; la asignatura, el grupo y los niveles alcanzados en el aprendizaje 

Abstract

The investigation shows the design and put into practice in a Web Site for the degree in tourism students. This contribution together to the presentations in power point, the design in the seminars and practical lessons developed are practical results of great valor for the improvement of teaching. During the application of the experience the initial situation that was diagnosed in the group was transformed. The students made very favorable valuations in the satisfaction survey applied where the teaching work was evaluated; the subject, the group and the levels obtained in the learning. The contribution in the Web Site was verified while giving solution through the files designed and with specific topics of the subject, to the lack of bibliography according and with a unique design in which the theorical of knowledge and acquired abilities and the proposal of solution to problems which must be face in the ambit of the Superior Education of Tourism of the country prevailed. It has been generalized through different postgraduate courses developed,to the Diploma Course in Gestion of Quality, in presence and semipresence modalities so as the distance and in the Degree in Tourism.

Sobre el ponente

Lesvia Leonides Rodríguez Gardó

Lesvia Leonides Rodríguez Gardó

UNISS Flag of Cuba


Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 06, 2024 4:27 p. m.
15 minutos
VIR Poster-05
Autores
Lesvia Leonides Rodríguez Gardó
Úrsula Cristina Pomares Ortega
Eduardo Rafael Águila Turiño
Palabras clave
improvement
innovaciones educativas
internet
knowlegment
museos
patrimonio cultural
quality
teaching
working abilities