X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”.

VIR-139 LA VIRTUALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEDIANTE EL USO DE PÁGINAS WEB PARA LAS BRIGADAS

La educación superior se enfrenta al reto de adaptarse a las demandas del siglo XXI mediante procesos de virtualización y transformación digital. Sin embargo, muchas instituciones educativas se resisten o tienen dificultades para implementar estas innovaciones, lo que afecta a la calidad y la equidad de la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de esta ponencia es demostrar los beneficios de la virtualización en la educación superior, a través del desarrollo de una página web
creada por un grupo de desarrollo llamado Team Contabilidad. Esta página web permite acceder a recursos educativos interactivos y participativos, diseñados con criterios pedagógicos y tecnológicos, que simulan contextos reales y fomentan el desarrollo de competencias digitales. Los resultados obtenidos muestran que esta propuesta es viable para todos los actores del sistema educativo, ya que se adapta
a las necesidades y características de cada uno, y que contribuye a mejorar la experiencia educativa y a potenciar el rol transformador de la educación superior.

Higher education faces the challenge of adapting to the demands of the 21st century through virtualization and digital transformation processes. However, many educational institutions resist or find it difficult to implement these innovations, which affects the quality and equity of teaching and learning. The objective of this presentation is to demonstrate the benefits of virtualization in higher education, through the development of a web page created by a development group called Team Accounting. This website allows access to interactive and participatory educational resources, designed with pedagogical and technological criteria, which simulate real contexts and encourage the development of digital skills. The results
obtained show that this proposal is viable for all the actors in the educational system, since it adapts to the needs and characteristics of each one, and that it contributes to improving the educational experience and enhancing the transforming role of
higher education.

Sobre el ponente

Daniela Cuellar Horta

Daniela Cuellar Horta

Universidad de Camaguey Flag of Cuba


Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 06, 2024 3:17 p. m.
15 minutos
VIR Poster- 04
Autores
Daniela Cuellar Horta
David A. Martínez Caballero
Palabras clave
digital skills
digital transformation
educación superior
educational resources
habilidades digitales
higher education
recursos educativos
transformación digital
virtualización
virtualization