X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-135 CONFRONTANDO AL DETERMINISMO DESDE LA PRAGMÁTICA UNIVERSITARIA: UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PARA LOS DOCENTES

En las últimas décadas el determinismo como orientación ideológica en la sociedad se esparce de manera velada por las redes. Se trasmite en mensajes, videos, memes y todo medio digital posible. La numerosa población ingenua, la que desconoce de psicología y pragmatismo, cae manipulada y se convierte en difusor de mensajes con esta orientación. El objetivo de este trabajo es proponer una estrategia para que los docentes, mediante la lectura y el análisis de textos que contienen el determinismo, fomenten el humanismo y la solidaridad en los  estudiantes.

In the last decades, determinism as an ideological orientation in society has spread in a veiled way through the networks. It is transmitted in messages, videos, memes and all possible digital media. The numerous naive population, the one that does not know about psychology and pragmatism, is manipulated and becomes a disseminator of
messages with this orientation. The objective of this paper is to propose a strategy for teachers, through the reading and analysis of texts containing determinism, to encourage humanism and solidarity in students.

Lic. Rubén Pastor Avello Peña

Prof. Lic. Rubén Pastor Avello Peña

UCf Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 3:12 p. m.
VIR Poster- 04
Prof. Lic. Rubén Pastor Avello Peña