X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-133 MOODLE Y M-LEARNING EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

El presente trabajo describe cómo se ha llevado a cabo la aplicación del m-learning en el aprendizaje de las asignaturas de Física que reciben los estudiantes de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de la Habana, durante los dos primeros años de sus carreras. La estructura sobre la que se ha organizado todo el material de estudio es Moodle, la conocida plataforma de teleformación. El curso se desarrolla en modalidad mezclada y se combinan las actividades que tradicionalmente realiza el profesor, como guías metodológicas, presentaciones en Power Point con audio u otras, con el diseño y uso de los recursos característicos de Moodle tales como archivos, tareas, simulaciones y cuestionarios. Se describe la forma de implementar las simulaciones de experimentos y la instrumentación a partir de los teléfonos móviles. Se trata de asesorar a los docentes que imparten las asignaturas de la disciplina en la implementación de estas tecnologías, con los mejores resultados posibles.

This paper describes how the application of m-learning has been carried out in the learning of Physics subjects received by engineering students at the Technological University of Havana, during the first two years of their careers. The structure on which all the study material has been organized is Moodle, the well-known e-learning platform.
The course is developed in mixed mode and the activities traditionally carried out by the teacher, such as methodological guides, Power Point presentations with audio or others, with the design and use of the characteristic resources of Moodle such as files, tasks, simulations and questionnaires. It´s describes how to implement simulations of experiments and instrumentation from mobile phones. It is about advising the teachers who teach the subjects of the discipline in the implementation of these technologies, with the best possible results.

Justo Ortega Breto

Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría“, Cujae Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 2:13 p. m.
VIR Poster-03
Justo Ortega Breto