Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
VIR
X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”.
Resumen
El trabajo tiene el propósito de mostrar los resultados de asumir la organiación del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física General universitaria, desde una didáctica emprendedora la cual favorece la gestión del aprendizaje mediante la incorporación de simulaciones computacionales de Física disponibles para dispositivos móviles suficientemente concordantes con los estilos de aprendizaje de los estudiantes. La misma se implementó con estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” en las etapas 2021 al 2022.Se muestran los favorables estados de opinión y el resultado académico de los estudiantes implicados.
Abstract
The purpose of the work is to show the results of assuming the organization of the teachinglearning process of university General Physics, from an entrepreneurial didactics which favors learning management by incorporating Physics computer simulations available for mobile devices sufficiently concordant with student learning styles. It was implemented with mechanical engineering students from the University of Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz" in the 2021 to 2022 stages. The favorable opinion states and the academic result of the students involved are shown.
Sobre el ponente
Dr. Carlos Alvarez Martinez de Santelices

Profesor de Física en la universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz