Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
VIR
X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”.
Resumen
El presente trabajo es parte de una experiencia de los autores, el cual trata acerca de los teléfonos inteligentes o como también se les conoce en idioma inglés Smartphones, en el desarrollo de la comprensión auditiva en idioma inglés. En este sentido, el objetivo fundamental de este trabajo es: identificar de qué manera el uso de los teléfonos inteligentes ha impactado el desarrollo de la comprensión auditiva en idioma inglés. Con relación a los métodos utilizados en esta investigación, se consideraron tanto métodos empíricos como teóricos. Como método empírico se utilizó la encuesta, la que permitió valorar el objeto de la investigación. En cuanto a los métodos teóricos se utilizó el lógico-dialéctico en el análisis de las teorías que sustentan el objeto de estudio. También están presentes el análisis y la síntesis en la valoración de aspectos y conceptos básicos al abordar el tema de investigación.
Abstract
The present work is part of an experience of the authors, which deals with smartphones or as they are also known in English, Smartphones, in the development of listening comprehension in English. In this sense, the fundamental objective of this work is: to identify how the use of smartphones has impacted the development of listening comprehension in English. Regarding the methods used in this research, both empirical and theoretical methods were considered. The survey was used as an empirical method, which allowed us to assess the object of the investigation. Regarding the theoretical methods, the logical-dialectical one was used in the analysis of the theories that support the object of study. Analysis and synthesis are also present in the assessment of basic aspects and concepts when addressing the research topic.