X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-106 Metodología para evaluar la calidad del proceso de implementación del modelo de educación a distancia en la carrera IPAI

La investigación se desarrolló en la UNAH en la carrera IPAI en el marco de un proyecto asociado a un programa nacional en el proceso de implementación del modelo de educación a distancia. Se infirió la necesidad de implementar la metodología diseñada contenida con aspectos esenciales: Dimensiones, objetivos, principios, rasgos, premisas y las etapas con sus acciones, métodos, técnicas y resultados para la evaluación de la calidad pedagógica, tecnológica y de uso de los recursos educativos. Se evaluó todo el proceso con herramientas científicas y de la matemática estadística que demuestran las variaciones entre cada uno de los resultados conseguidos por los estudiantes y los docentes. Además las métricas analizadas mostraron el comportamiento de los indicadores en cada una de las variables de la investigación corroborando cada uno de los aspectos tanto negativos como positivos; siendo este último los más resaltantes.

The research was developed at UNAH in the IPAI career within the framework of a
project associated with a national program in the process of implementing the distance education model. The need to implement the designed with essential aspects was inferred: dimensions, objectives, principles, features, premises and stages with their action, methods, techniques and results for the evaluation of the pedagogical, technological and use quality of educational resources. The entire process was evaluated with scientific tools and statistical mathematics that demonstrate the variations between each of the results achieved by students and teachers. In addition, the metrics analyzed showed the behavior of the indicator in the each of the negative and positive aspects, the latter being the mostoutstanding.

MS.c Misleydis Quintero León

Prof. MS.c Misleydis Quintero León

UNAH Flag of Cuba

Póster digital
English (US)
febrero 06, 2024 10:16 a. m.
VIR Poster-01
Prof. MS.c Misleydis Quintero León