X Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”. "MED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

MED

X Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA

La investigación científica juega un rol de gran importancia en la formación de los estudiantes de ciencias médicas, no solo para prepararlos en este sentido, sino también porque posibilita el desarrollo de habilidades necesarias para ejercer su profesión. Desde los documentos normativos hasta los resultados de investigaciones se expresa la importancia de potenciar esta actividad como parte de la educación de los futuros profesionales. Una investigación realizada por los miembros de la dirección de ciencia e innovación tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana indaga en la percepción que tienen los estudiantes respecto a cómo se realiza la actividad científico-investigativa en lo que a ellos respecta. Los resultados de esta indagación y una valoración de algunos aspectos que pueden contribuir a mejorar esta actividad se presentan en la siguiente ponencia.

Scientific research plays a very important role in the training of medical science students, not only to prepare them in this sense, but also because it enables the development of skills necessary to practice their profession. From normative documents to research results, the importance of promoting this activity as part of the education of future professionals is expressed. An investigation carried out by the members of the direction of science and technological innovation of the University of Medical Sciences of Havana inquire the perception that students have regarding how the scientific-investigative activity is carried out as far as they are concerned. The results of this inquiry and an assessment of some aspects that can contribute to improving this activity are presented in the following presentation

Carolina Douglas de la Peña

Dr. Carolina Douglas de la Peña

UCMH Flag of Cuba

Trabaja como asesora metodológica en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Póster digital
febrero 08, 2024 11:40 a. m.
Sala virtual
Dr. Carolina Douglas de la Peña