X Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”. "MED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

MED

X Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

“FORMACIÓN PEDAGÓGICA DESDE PREGRADO DEL ESTUDIANTE DE CIENCIAS MÉDICAS”

Es el objetivo de este artículo comparar los resultados de sesiones de formación en Pedagogía en dos grupos de alumnos ayudantes de una facultad de medicina en Cuba. El primer impacto de esta capacitación, según criterios de estudiosos del tema, debe manifestarse la preparación de una actividad docente que debe ser calificada después de una presentación en el “Festival de la clase”, sesión competitiva en la que se presentan estos alumnos ayudantes. La relatoría de esa actividad fue el documento que permitió el análisis comparativo con el uso de la estadística paramétrica, resultados que apuntan al necesario mejoramiento de la preparación de los profesores desde el pregrado.

Comparing the results of training sessions in Pedagogy in two groups of student as-sistants from a medical school in Cuba is the objective of this article. The first impact of this training, according to the criteria of scholars on the subject, should be in the preparation of a teaching activity that had to be graded after a presentation at the "Class Festival", a competitive session in which these student assistants perform. . The report of this activity was the document that allowed the comparative analysis with the use of parametric statistics, results that point to the necessary improvement of the preparation of teachers from undergraduate.

Isidoro Alejandro Solernou Mesa

UCMH Flag of Cuba

Póster digital
febrero 08, 2024 3:40 p. m.
Sala virtual
Isidoro Alejandro Solernou Mesa