X Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”. "MED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

MED

X Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

El compromiso, competencia estratégica en la profesionalización docente en las instituciones hospitalarias

Los objetivos de una institución son alcanzados de forma eficaz cuando los trabajadores desarrollan un alto nivel de compromiso. El objetivo fue identificar los referentes teóricos que determinan el fortalecimiento del compromiso docente en el proceso de profesionalización. Se utilizaron métodos teóricos de investigación. La población de la investigación la constituyen los 322 médicos del Hospital Provincial General Roberto Rodríguez Fernández, de Morón. Se concluye que el compromiso es una competencia estratégica para cualquier institución; a partir de los referentes teóricos abordados y la problemática existente, se justifica la necesidad de implementar una estrategia de formación axiológica para el fortalecimiento del compromiso docente en el proceso de profesionalización de los médicos del hospital, cuyos posibles objetivos fueron identificados.

The objectives of an institution are achieved effectively when workers develop a high level of commitment. The objective was to identify the theoretical references that determine the strengthening of the teaching commitment in the professionalization process. Theoretical research methods were used. The research population is made up of 322 doctors from the Roberto Rodríguez Fernández General Provincial Hospital, in Morón. It is concluded that commitment is a strategic competence for any institution; based on the theoretical references addressed and the existing problems, the need to implement an axiological training strategy is justified to strengthen teaching commitment in the process of professionalization of hospital doctors, whose possible objectives were identified.

Yoenkis Tapia Valido

Dr. Yoenkis Tapia Valido

Hospital Provincial General Roberto Rodríguez Fernández Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 10:30 a. m.
Sala virtual
Dr. Yoenkis Tapia Valido