X Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales. "UNI"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UNI

LA UNIVERSALIZACIÓN EN CUBA, UNA FORTALEZA EN LA SUPERACIÓN DE LOS CUADROS PARA SU MEJOR DESEMPEÑO PROFESIONAL

El trabajo “La universalización en Cuba, una fortaleza en la superación de los cuadros para su mejor desempeño profesional“ trata sobre como el Centro Universitario Municipal de Remedios contribuye desisivamente a la preparación de los directivos del territorio para obtener mejores resultados en el proceso de dirección de las distintas entidades estatales del municipio, para constatar los resultados de la superación se tomó como muestra intensional no probabilistica a los 32 cuadros centro de las instituciones locales subordinadas al gobierno municipal de Remedios y se aplicó métodos investigativos, entre los que se encuentran la entrevista, la encuesta y la observación directa en procesos de dirección, el trabajo revela como resultado novedoso, debido a la aplicación del plan de acciones realizado, una mejor preparación integral de los cuadros y directivos del municipio que tributan por su mejor conducción y dirección a mejores resultados en la producción y los servicios de las entidades que dirigen favoreciendo el desarrollo local en el municipio de Remedios.

The work “Universalization in Cuba, a strength in overcoming the cadres for their better professional performance” deals with how the Municipal University Center of Remedies contributes decisively to the preparation of the managers of the territory to obtain better results in the management process of the different state entities of the municipality. In order to verify the results of overcoming the 32 cadres center of the local institutions subordinate to the municipal government of Remedios were taken as an intentional non-probabilistic sample. Investigative methods were applied, among which are interviews, surveys and direct observation during management processes. the work reveals as a novel result, due to the implementation of the action plan carried out, a better integral preparation of the cadres and managers of the municipality who pay for their better management and direction to better results in the production and services of the entities that lead favoring local development in the municipality of Remedios.

Luis Marcelino Correa Martin

UCLV Flag of Cuba

febrero 08, 2024 4:10 p. m.
Luis Marcelino Correa Martin
Blanca Ramona Tur García