X Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales. "UNI"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UNI

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN PÚBLICA DE PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL

La gestión pública del desarrollo local requiere ser mejorada desde la ciencia y la tecnología encauzada desde estrategias y proyectos. Estos últimos, conocer cómo evaluarlos en función de su relación estratégica es un área del conocimiento que presenta escasos avances. Por tal motivo surge la presente investigación, con el fin de proponer una metodología para la evaluación de proyectos de desarrollo que contribuya a la mejora de la gestión pública en la implementación de la estrategia de desarrollo local. Los resultados contrastan a partir del método de expertos y del análisis matricial expresado por un coeficiente de relación integral.

The public management of local development requires to be improved from science and technology channeled from strategies and projects. The latter, knowing how to evaluate them based on their strategic relationship is an area of knowledge that presents little progress. For this reason, the present investigation arises, in order to propose a methodology for the evaluation of development projects that contributes to the improvement of public management in the implementation of the local development strategy. The results contrast from the expert method and the matrix analysis expressed by an integral relationship coefficient.

Yanet Pérez Ramírez

ULT Flag of Cuba

febrero 08, 2024 4:13 p. m.
Yanet Pérez Ramírez
Maikel Guerra Ávila