VII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria” "ALI" -VII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

ALI

VII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”

ALI-019. Formación de precios nacionales de productos alimentarios ganaderos para la sustentabilidad alimentaria según agenda 2030.

La innovación creativas y visionarias en apoyo a la seguridad y sustentabilidad alimentaria según (ODS) de la Agenda 2030 destacan en este trabajo, cómo la universidad responde a desafíos y propósitos, en la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, estudiando e investigando mediante trabajos de diplomas, maestrías, doctorandos y la docencia universitaria aportes prácticos en la agricultura cubana para definir políticas de formación de precios, relacionada con la comercialización de los eslabones de la cadena de valor de productos insumos alimentarios del ganado porcino, como alternativa autóctona. El precio categoría económica compleja que intervienen conocimientos procedentes de variadas disciplinas económicas y organizativas. Se correlacionan las prácticas y proyección estratégica de la investigación con los (ODS) hacia el 2030; los desafíos y limitaciones presentes del Sector Agropecuario y Forestal cubano, mediante el proyecto “Evaluación de la cadena de valor para formar el precio de producción de los alimentos energético y proteínicos para la alimentación del ganado porcino”. Los aportes de la educación superior cubana contribuyen al desarrollo sostenible, seguridad y sustentabilidad alimentaria a la luz de la Agenda 2030. Las aplicaciones aun incipientes desde los mecanismos económicos financieros y contables destacando, que sólo estos no resolverán las debilidades, que será el conjunto de factores integrales, el estudio y acceso oportuno de los mercados de productos básicos alimentarios y sus derivados, incluyendo las reservas de alimentos y limitar la extrema volatilidad de los precios de los alimentos, buscando soluciones autóctonas, con recursos propias, insumos y materias primas endógenas propias del país.

The creative and visionary innovation in support of food safety and sustainability according to (ODS) of the 2030 Agenda stand out in this work, how the university responds to challenges and purposes, in the Accounting and Finance career of the University of Havana, studying and investigating through work of diplomas, masters, doctoral students and university teaching practical contributions in Cuban agriculture to define price formation policies, related to the commercialization of the links of the value chain of products, food inputs of pigs, as an alternative indigenous.
The complex economic category price involving knowledge from various economic and organizational disciplines. Research practices and strategic projection are correlated with the (SDG) towards 2030; the current challenges and limitations of the Cuban Agricultural and Forestry Sector, through the project "Evaluation of the value chain to form the price of production of energy and protein foods for feeding pigs". The contributions of Cuban higher education contribute to sustainable development, food safety and sustainability in the light of the 2030 Agenda. The still incipient applications from the economic, financial and accounting mechanisms highlighting that only these will not solve the weaknesses, which will be the set of comprehensive factors, the study and timely access to the markets of basic food products and their derivatives, including food reserves and limit the extreme volatility of food prices, seeking indigenous solutions, with own resources, inputs and own endogenous raw materials from the country.

Cristina Beatriz Lau Rodriguez

Facultad Contabilidad y Finanzas Universidad de La Habana Flag of Cuba

•    Cristina B. Lau Rodríguez, clau@fcf.uh.cu, Facultad de Contabilidad y Finanzas,

Universidad de La Habana, Cuba. Dra. C. Profesora titular y consultante.
•    Víctor R. Lomelí Castro, vlomeli@fcf.uh.cu, Facultad de Contabilidad y Finanzas,

Universidad de La Habana, Cuba. Msc. en Administración de Negocios.
•    Silvia  M. Ariet Rodríguez, sariet@fcf.uh.cu, Facultad de Contabilidad y Finanzas,

Universidad de La Habana, Cuba. Msc. en Contabilidad

febrero 08, 2022 11:21 a. m.
ALI-019
Cristina Beatriz Lau Rodriguez