VII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria” "ALI" -VII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

ALI

VII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”

ALI-021. Metodología para la evaluación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de San Cristóbal

Con el objetivo de elaborar una metodología para evaluar cada uno de los componentes de la Seguridad Alimentaria y Nutricional desde el Gobierno Local que sitúe a los decisores en mejores condiciones para influir favorablemente en los procesos que la garantizan, se desarrolla la investigación titulada: Metodología para la evaluación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de San Cristóbal. Problema Científico: La Estrategia de Desarrollo Municipal en San Cristóbal no cuenta con una herramienta práctica que permita evaluar de manera sistemática la gestión de gobierno en aras de lograr una Seguridad Alimentaria y Nutricional ajustada a las características del territorio. La metodología se basa en la necesidad de fortalecer su gestión en el espacio local, con aquellas acciones para mejorarla a nivel macro-económico, pues; se reconoce que los métodos y procedimientos empleados en el territorio, son más efectivos cuando la propia comunidad y los actores reconocen sus potencialidades y necesidades, al suministrar un conjunto de pasos para diagnosticar integralmente los componentes de la SAN, en aras de proporcionarles a los gobiernos locales, información y conocimientos que les permitan fortalecer la Estrategia de Desarrollo Municipal (EDM).

With the objective of elaborating a methodology to evaluate each one of the components of the Alimentary and Nutritional Security from the Local Government that places the decisions under better conditions to influence favorably upon the processes that guarantee it, it is developed an investigation entitled: Methodology for the evaluation of the Alimentary and Nutritional Security (ANS) of San Cristóbal. Scientific Problem: The Strategy of Municipal Development in San Cristóbal doesn't have a practical tool that allows to evaluate in a systematic way the government's administration so as to achieve an Alimentary and Nutritional Security adapted to the characteristics of the territory. The methodology is based on the need of strengthening its administration in the local space, with those actions to improve it at a macro-economic level as it is recognized that the methods and procedures used in the territory are more effective when the own community and the actors recognize its potentialities and necessities, when providing a group of steps to diagnose integrally the components of ANS, for the sake of providing the local governments, information and knowledge that allow them to strengthen the EDM.

Marisleidys García Rodríguez

Prof. Marisleidys García Rodríguez

UA Flag of Cuba

febrero 08, 2022 11:31 a. m.
ALI-021
Prof. Marisleidys García Rodríguez