VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”. "ART"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.

Presidente: Lic. Rolando Valentín Ortega Álvarez. Rector de la Universidad de las Artes ISA. Cuba

Vicepresidentes:

Dr. C. Geovannys Montero Zayas. Vicerrector de Investigación y Posgrado Universidad de las Artes ISA.

Dr. C. María Luisa Pérez López de Queralta. Vicerrectora de Desarrollo Cultural y Trabajo Educativo Universidad de las Artes ISA.

Secretaria ejecutiva:

Dr. C. Dargen Tania Juan Carvajal. Metodóloga de la Dirección de Investigación y Posgrado Universidad de las Artes ISA.

Miembros:

Dr. C. Nadia Chávez Zaldívar. Vicerrectora de Formación

Dr. C. Mayte Jiménez Rivero; Jefe de Departamento

Dr. C. Yuitana García Isaac. Vicedecana de Investigación y Posgrado. Facultad de Arte Danzario ISA

Dr. C. Silvia Álvarez Ramos. Vicedecana de Investigación y Posgrado. Facultad de Música ISA

Dr. C. Maribel Mola Cantero. Directora de Formación de Profesionales ISA

M. Sc. Maykel Hernández Campbell. Profesor ISA

Tema Central: Universidad, arte, cultura y transformación social

Temas principales

·         Educación artística y estética

·         Formación artística y profesional

·         Discursos, teorías, críticas e historiografía cultural

·         Gestión cultural e internacionalización en los nuevos escenarios de la educación superior

Contacto: dargentania@gmail.com

Apertura del taller
  Día 6 a las 11:20 am
                            Viceministra Lillitsy Hernández Oliva

Conferencista

Dr. C. Eduardo Morales Nieves

Doctor en Ciencias sobre Arte, (ISA, 2003). Máster en Arte (2001). Profesor Titular (2010). Profesor Consultante (2012). Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas (1980). Profesor en el sistema nacional de la enseñanza artística por más de 50 años. Ha impartido cursos en maestrías y doctorados en universidades nacionales e internacionales. Colabora con el Departamento de Historia del Arte, Universidad de La Habana (FAYL, 2000-2018). Ha sido Profesor Adjunto de la Facultad de Comunicación Social, UH (2012-2013). Fundación Fernando Ortiz.

Es miembro del Consejo Científico del ISA (1999-2008, 2015-2018, 2019-2023). Recibió el Premio de Investigación 2004, ISA. Ha participado en numerosos tribunales académicos nacionales e internacionales. Es miembro de la JAN-MES (2004, 2023). Miembro de UNEAC. Miembro de la CGC-ISA (2015-2023) y del Tribunal Nacional del Doctorado en Ciencias sobre Arte (2015-2018). Comité Doctoral (2022). Numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Miembros de los Proyectos YUCUNET y TRANSCULTURA, ISA. Ostenta numerosas condecoraciones y reconocimientos nacionales e internacionales, entre otros, la Distinción por la Cultura Nacional (2022). También es profesor, traductor e intérprete de francés, pintor y crítico de arte.

Ubicación del evento

Palacio de las Convenciones de La Habana
Calle 146 entre 11 y 17D, Reparto Siboney
Playa 7
Cuba

Los registros están cerrados
Fecha y Hora
lunes
5 de febrero de 2024
Home 8:30
viernes
9 de febrero de 2024
Fin - 17:00 America/Havana

Palacio de las Convenciones de La Habana

Calle 146 entre 11 y 17D, Reparto Siboney
Playa 7
Cuba

Congreso Universidad 2024

Coordinador

Dargen Tania Juan Carvajal

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.