V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART-34. Talleres docente-metodológicos para el desarrollo de los elementos identitarios del arte local

El trabajo con los elementos identitarios del arte local, tiene una posición relevante en la ponencia presentada, dada la incidencia que tiene para el desarrollo del modo de actuación creativo en los docentes desde la Disciplina Educación Artística, en un contexto donde el encargo social es promover en sus estudiantes la apropiación de los frutos de la ciencia y la tecnología, el desarrollo del pensamiento científico-teórico que le permita seleccionar y utilizar eficientemente la información, construir nuevos conocimientos, producir innovaciones tecnológicas y orientar autónomamente procesos de aprendizaje e investigación a lo largo de toda la vida en su futuro desempeño profesional. Es por ello que la presente ponencia tiene como objetivo: proponer talleres docente-metodológicos para el desarrollo de los elementos identitarios del arte local desde la carrera Licenciatura en Educación. Educación Artística.

The work whit the identity elements of local art, has a relevant position in the paper presented, given the impact it has on the development of the mode of creative action in the teachers of the Artistic Education Discipline, in a context where the social commission is to promote in their students the appropriation of the fruits of science and technology, in the development of scientific-technical thinking that allows you to select and efficiently that allows you to select and efficiently use information, build new knowledge, produce technological innovations and autonomously guide lifelong learning and research processes in their future professional performance. That is why tjis paper aims to: propose teaching-methodological workshops for the development of the identity elements of local art from the Bachelor of Education career. Art education

Héctor Anier Borges Gutiérrez

Dr. Héctor Anier Borges Gutiérrez

UNISS Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 11:54 a. m.
ART 2
Juana María Remedios González,