Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
ART
V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.
Resumen
La enseñanza y el aprendizaje de la redacción de ensayos durante la formación
de profesionales del arte, específicamente del teatral, según la autora de este trabajo,
debiera sustentarse en que este constituye un género literario y, a la vez, un tipo de
texto. Dada tal razón, se pretende problematizar sobre este tema, desde la empírea
profesional, así como desde estudios lingüísticos y didácticos, con la intención de
romper con dogmas existentes en los momentos en que se enseña, aprende y se
escribe.
Abstract
The teaching and learning of essay writing during the training of art professionals,
specifically theatrical, according to the author of this work, should be based on the fact that this constitutes a literary genre and, at the same time, a type of text. Given this reason, it is intended to problematize on this subject, from the professional empyrean, as well as from linguistic and didactic studies, with the intention of breaking with existing dogmas in the moments in which it is taught, learned and written.
Sobre el ponente
Dr. Mayte Jiménez Rivero
