V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART- 32. Experiencias de la práctica laboral de la carrera de Música en la provincia de Camagüey

Debido  a  la  pandemia  de  COVID,  en  el  mes  de  septiembre  del  2020  ocho estudiantes del Curso Regular Diurno se incorporaran a los ensayos y actuaciones de la Orquesta  Sinfónica  de  Camagüey  como  parte  de  su  práctica  laboral.  Esto  fue  una alternativa  ante  la  imposibilidad  de  continuar  el  curso  escolar  en  la  sede  central.  Los
estudiantes  se  sumaron  a  la  programación  habitual  de  ensayos  y  conciertos  de  la orquesta.
Durante  el  tiempo  de  prácticas,  los  estudiantes  ocuparon  responsabilidades dentro de la orquesta, poniendo de relieve la calidad de su formación académica. Para la orquesta significó un período de retroalimentación, lo que permitió abordar repertorio.
Para los alumnos también constituyó una etapa de intercambio fructífero con profesionales  de  probada  calidad,  varios  de  ellos  graduados  de  la  Universidad  de  las Artes. La práctica se extendió hasta la culminación del curso escolar 2019-2020.
Todos los estudiantes de la carrera de Música involucrados en la práctica laboral recibieron una evaluación satisfactoria. Los estudiantes expresaron sentirse satisfechos o  muy  satisfechos  con  las  actividades  realizadas  durante  el  período  de  práctica.  Así
mismo señalaron su consideración de que debía regularizarse este tipo de experiencias durante toda la carrera

Due  to  the  Covid  pandemic,  in  September  2020  eight  students  of  the  Regular Course joined the rehearsals and performances of the Camaguey Symphony Orchestra, as part of their work practice. This was an alternative, taking into account the impossibility  of  continuing  the  school  year  at  the  campus  in  Havana.  The  students
attended the orchestra ́s regular schedule of rehearsals and concerts.
During the internship time, the students took on responsibilities within the orchestra, highlighting the quality of their academic training. For the orchestra, it meant a period of feedback, which made it possible to incorporate repertoire. For the students, it also  constituted  a  period  of  fruitful  exchange  whith  professionals  of  proven  quality, several of them graduates from the University of Arts. The practice lasted until the end of the 2019-2020 school year.

Roger Reinier Meriño Martínez

Prof. Roger Reinier Meriño Martínez

ISA Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 11:50 a. m.
ART 2
Prof. Roger Reinier Meriño Martínez