V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART-29. El protagonismo del instructor de arte en la enseñanza artística

La necesidad de trabajar con los estudiantes en formación, su papel en la enseñanza de la Educación Artística, es lo que condiciona la realización del trabajo “El protagonismo del Instructor de Arte en la enseñanza de la Educación Artística”, lo que demanda la formación de profesionales del arte que además de un sólido conocimiento, se sientan verdaderamente implicados con los valores de la cultura y se conviertan en creadores y promotores del arte, confirmado en las palabras expresadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (2004), con la cual se asegura la concepción de la escuela como institución cultural más importante de la comunidad.

The need of working with the students in formation, their role teaching Artistic Education determines the realization of the task “The leaderships of the Art Instructor in teaching Artistic Education “ which demands the formation of art professionals, they besides having a great knowledge should file really involved with the values of the culture, and they should also become creators, this was confirmed by our commander en chip Fidel Castro Ruz (2004) with his words he assured the concept of the school as the most important cultural institution of the community.

Roberto García Gutiérrez

Prof. Roberto García Gutiérrez

UM Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 11:39 a. m.
Sala de Conferencias H Palco
Prof. Roberto García Gutiérrez