V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART-27. Perspectiva integral en el proceso de la danza desde una educación danzaria

La investigación responde al llamado de la Educación Superior, de formar estudiantes integralmente, para enfrentar objetiva y conscientemente los retos actuales y futuros de la sociedad en que viven y ser capaces de obtener los conocimientos suficientes y necesarios de su profesión. Teniendo en cuenta que, el educador artístico debe contribuir desde su labor, a la formación integral de la personalidad al comunicar adecuadamente los contenidos artísticos de cada manifestación; su formación debe ir dirigida a fomentar el desarrollo de habilidades necesarias para enfrentar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la educación artística. Por lo que se proyecta desde la investigación, alcanzar mayor efectividad en el proceso formativo de la danza en la carrera. Implementando un sistema de acciones a través de una concepción didáctica de educación danzaria; que se apoya en los contenidos de danza de las asignaturas que reciben y se emplearán métodos que permitirán alcanzar el objetivo propuesto de integrar conocimientos, métodos e instrumentos desarrolladores, para eslabonar un sistema, coherente y efectivo, que permitirá cumplir con las expectativas del futuro egresado y responder al modelo del profesional y las exigencias sociales.

The research responds to the call of Higher Education, to train students comprehensively, to objectively and consciously face the current and future challenges of the society in which they live and to be able to obtain sufficient and necessary knowledge of their profession. Taking into account that, the artistic educator must contribute from his work, to the integral formation of the personality by adequately communicating the artistic contents of each manifestation; Their training should be aimed at promoting the development of skills necessary to face the teaching-learning process of artistic education. For what is projected from the research, achieve greater effectiveness in the training process of dance in the race. Implementing a system of actions through a didactic conception of dance education; that is based on the dance content of the subjects they receive and methods will be used that will allow to achieve the proposed objective of integrating knowledge, methods and developer instruments, to link a system, coherent and effective, that will allow to meet the expectations of the future graduate and respond to the professional model and social demands.

Maybel Martínez Batista

Prof. Maybel Martínez Batista

Universidad de Las Tunas Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 11:21 a. m.
ART 2
Dr. Aleida Best Rivero
Ernesto Rafael Triguero Tamayo
Prof. Maybel Martínez Batista