V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART-26. Historiografía literaria cubana y formación del discurso crítico: una experiencia de la enseñanza posgraduada en la Universidad de las Artes

Estas reflexiones son la descripción de una experiencia y, aunque solo apoyada en los años setenta he tenido la posibilidad de incluir a mis estudiantes de postgrado en la Universidad de las Artes, a pesar de la heterogeneidad formativa que asiste a un aula de este tipo; las diferencias generacionales, la propia formación recibida en sus licenciaturas(y aquí en evidente que los planes de estudio de otras etapas enriquecen un debate que no nos priva de la experiencia `personal de los propios artistas). La historiografía literaria ha dado la posibilidad de debatir con la sumatoria mayor de nuestra historiografía cultural; las artes visuales, la danza, la música; etc, ha hecho posible la salida de un debate oxigenado y vívido.

This analysis is the description of an experience and though only supported in the seventies, I have had the possibility to include my postgraduate students of the university of arts, in spite of the natural educational differences in aa class of this kind; the generation differences (and here it is evident the previous curricula contribute to a debate wich is not deprived of the personal experience of the artists themselves). The literary historiography has given the chance for debate with the mayor inclusion of our cultural historiography. The visual arts, dancing, music,

etc, this has given life and oxygen to the debate.

María Luisa Pérez Lopez

Dr. María Luisa Pérez Lopez

U Artes Flag of Cuba

Ponencia
febrero 11, 2022 9:52 a. m.
SALA 5
Dr. María Luisa Pérez Lopez