V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART- 21. Calidad, profesionalización e impacto. Su relación sistémica en la formación del artista

Las condiciones en que se han desarrollado los procesos en las universidades de artes producto del progreso tecnológico y de la influencia que ha tenido en ellas la pandemia de la Covid-19 motiva la revisión de conceptos como calidad, profesionalización e impacto con miras al mejoramiento de la formación de este profesional. Reflexionar sobre los conceptos calidad, profesionalización e impacto en la enseñanza artística y su aplicación con enfoque sistémico en la formación del artista constituye el objetivo de este trabajo que, como resultado ofrece una visión sistémica de estos conceptos para aplicarlos a la formación del artista teniendo en cuenta las características del proceso pedagógico en las universidades de artes.

The conditions in which the processes have been developed in the universities of arts because of technological progress and the influence that the Covid-19 pandemic has had on them motivates the revision of concepts such as quality, professionalization, and impact with a view to improving the training of this professional. Reflecting on the concepts of quality, professionalization and impact on artistic education and their application with a systemic approach in the training of the artist constitutes the objective of this work that, as a result, offers a systemic vision of these concepts to apply them to the training of the artist considering the characteristics of the pedagogical process in arts universities.

Dargen Tania Juan Carvajal

Dr. Dargen Tania Juan Carvajal

ISA Flag of Cuba

febrero 10, 2022 9:6 a. m.
Sala de Conferencias H Palco
Dr. Dargen Tania Juan Carvajal