V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART-19. Conceptulización y principales problemáticas del patrimonio cultural: su expresión en Cuba desde una perspectiva universitaria.

El trabajo resume momentos que la autora considera importantes en la evolución de las concepciones sobre el patrimonio cultural y algunas de las principales problemáticas en el abordaje de este último, tanto a nivel teórico como práctico. Asimismo, desde una mirada descolonizadora de los saberes modernos y la experiencia de la Universidad de las Artes en la formación profesional y la investigación en el campo del patrimonio cultural, se hace referencia a cómo los aspectos tratados en la ponencia no son ajenos al contexto cubano.

This paper reviews the moments that the author considers important in the evolution of conceptions about the cultural heritage, and some of the main problems in the approach to the last one, at a theoretical and practical level. As well, from the experience of the University of the Arts in professional training and research in the field of cultural heritage, reference is made to how these problems also have place at the Cuban context.

Silvia Elena Ramírez Paseiro

Prof. Silvia Elena Ramírez Paseiro

ISA Flag of Cuba

febrero 09, 2022 2:5 p. m.
Sala de Conferencias H Palco
Prof. Silvia Elena Ramírez Paseiro