V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART-17. La enseñanza de las artes a través de la Edad de Oro

La enseñanza de las artes en la Gestión Sociocultural para el Desarrollo, aportan al futuro profesional las herramientas indispensables que le permiten interpretar, analizar y valorar un texto artístico literario de forma independiente lo que sentará las bases para su futuro desempeño profesional. Le propicia además, dominar técnicas y procedimientos generales para la investigación crítico literaria y exponer orgánicamente de forma oral y escrita el resultado de sus investigaciones. Sin embrago el plan de estudios E, en su perfeccionamiento, adolece de materias que aborden estas temáticas, por lo que en la Universidad de Las Tunas se han incluido cursos optativos y electivos para profundizar y lograr un profesional más integral.  Los docentes que impartimos dichas materias debemos buscar alternativas novedosas para trasmitir el contenido de modo que el estudiante no solo lo aprenda sino que se enriquezcan sus valores con un carácter multi y transdisciplinar. La obra martiana, por los valores que encierra, se presta para ser utilizada como medio de apoyo a la docencia referida a la enseñanza de las artes en la Educación superior.

The teaching of the arts in Sociocultural Management for Development, provides the future professional with the indispensable tools that allow them to interpret, analyze and assess a literary artistic text independently, which will lay the foundations for their future professional performance. It also encourages him to master general techniques and procedures for literary critical research and to organically present the results of his research in an oral and written way. However, the E curriculum, in its improvement, lacks subjects that address these issues, so at the University of Las Tunas elective and elective courses have been included to deepen and achieve a more comprehensive professional. Teachers who teach these subjects must look for novel alternatives to transmit the content so that the student not only learns it but also enriches their values with a multi and transdisciplinary character. Marti's work, due to the values it contains, lends itself to being used as a means of support for teaching related to the teaching of the arts in Higher Education.

Yumairys Diamela Candó Gámez

Prof. Yumairys Diamela Candó Gámez

Universidad de Las Tunas Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 11:54 a. m.
ART 1
Alexeis de Jesús Rodríguez Mora