V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. "ART" -V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

V Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

ART-03. La formación continua del realizador audiovisual

La ponencia versa sobre la formación continua del realizador audiovisual a partir de las experiencias en la educación de posgrado desarrolladas en el período 2011-2021, en la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), de la Universidad de las Arte ISA. Se pondera la importancia de la investigación como elemento clave para elevar la calidad del proceso de formación del cuarto nivel de enseñanza, al generar contenidos novedosos y contribuir al desarrollo de un proceso de creación audiovisual responsable, competente y con pertinencia social. En el período en que se enmarca esta ponencia se desarrollaron cursos, talleres y entrenamientos, figuras todas de la educación de postgrado, pero para la ocasión solo se hace referencia a la presencia de del diplomado y de la maestría como vías de formación continua del profesional de los medios de comunicación audiovisual.

The presentation is about the continuous training of the audio-visual filmmaker from the experiences in postgraduate education developed in the period 2011-2021, at the Audio-visual Communication Media’s College (FAMCA) of the Arts Institute of Cuba (ISA). The importance of research is weighed as a key element to raise the quality of the training process of the fourth level of education, by creating innovative content and contributing to the development of a responsible, competent and socially relevant audio-visual creation process. During the period in which this presentation is framed, courses, workshops and trainings were developed, all figures of postgraduate education, but for this occasion, it is only referenced the presence of the graduate and the master's degree as means of continuous training of the audio-visual media professional.

Pedro Hernández

Dr. Pedro Hernández

Universidad de las Artes ISA Flag of Cuba

febrero 09, 2022 10:59 a. m.
Sala de Conferencias H Palco
Dr. Pedro Hernández