IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 005 LOS INTERESES PROFESIONALES PEDAGÓGICOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

El desarrollo de los intereses profesionales pedagógicos constituye una prioridad en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. En el presente trabajo se abordan referentes teóricos en torno a la temática y se ofrecen procedimientos metodológicos que pueden ser utilizados, por los docentes del colectivo pedagógico en cualquier tipo de clase; al mismo tiempo posibilita la plena satisfacción del estudiante en el ejercicio de la profesión. Este trabajo forma parte de una investigación que contribuye a elevar la calidad en la formación del futuro educador de la primera infancia.

The need to strengthen preparation constitutes a challenge in the education professional's training. Achieving the development of the students and thereby strengthening the pedagogical professional interests, constitutes the essential purpose of the work, where theoretical references are addressed around the subject and methodological procedures are offered so that the teachers can influence a mode of creative performance of professionals in training for early childhood care. This paper is part of a research that focuses on quality in the training of professionals with the aim of strengthening education sciences, for sustainable development. We used the methods of historical-logical, analytical-synthetic, inductive-deductive research, modeling, document analysis, observation,
participant observation, interview, The criteria of experts, among others, which allowed to determine the significant features and the main regularities in relation to the development of creativity and pedagogical professional guidance.

Yudith del Cristo Sosa

Dr. Yudith del Cristo Sosa

UNISS Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Juana María Vázquez Vázquez