Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
MED
IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.
OBJETIVO: Comparar el rendimiento en la preparación de los estudiantes de medicina debido al cambio a modalidad virtual y evidenciar que se puede y debe reincorporar a los mismos a los campos clínicos.
MÉTODO: Se realizó una recopilación cualitativa de datos, aplicando un cuestionario a profesionales de la salud relacionados con la enseñanza médica, para evaluar su opinión sobre las diferencias de rendimiento en los estudiantes de medicina en modalidad virtual comparados con la enseñanza presencial
RESULTADO: Se recopilaron opiniones de 88 profesionales de la salud relacionados con la enseñanza médica se encontró que el 90.9% serefirió pobremente satisfecho con el rendimiento actual de sus alumnos, se encontró que un 95.5% consideraron que disminuyoel rendimiento y la obtención de conocimientos teóricos y desarrollo de habilidades prácticas
AIM: To compare the performance in the preparation of medical students due to the change to virtual modality and to show that they can and should be reincorporated to clinical fields.
METHOD: A qualitative data collection was carried out, applying a questionnaire to health professionals related to medical education, to evaluate their opinion on the differences in performance in medical students in both virtual modality compared to face-to-face teaching.
RESULT: After collecting opinions from 88 health professionals related to medical education, it was found that 90.9%% are poorly satisfied with the current performance of their students, it was found that 95.5%% considered that productivity, obtaining theoretical knowledge and development of practical skills has decreased.