IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”. "MED" -IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

MED

IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

PUBLICACIÓN CIENTÍFICA Y VISIBILIDAD INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA

Uno de los indicadores que más prestigia a las instituciones científicas y académicas es su índice de publicaciones en revistas de impacto a nivel internacional, ya que la publicación científica es una de las formas más expeditas de dar a conocer los resultados de sus investigaciones e innovaciones. Sin embargo, no todos los potenciales autores y los encargados de gestionar la publicación científica en las instituciones tienen información sobre la forma en que las publicaciones de sus profesionales y estudiantes adquieren una mayor visibilidad e impacto en la comunidad científica internacional, ni sobre la importancia de dar a conocer en la misma los logros científicos de nuestros investigadores y profesores. El presente trabajo tiene el propósito de orientar a los profesores/investigadores y gestores sobre algunos de los aspectos a tener en cuenta para lograr una mayor visibilidad y algunas de las razones para proponérselo.

One of the indicators that more prestige to the Scientific’s and academics institutions is their publications rankings in journals with international impact level, because these kind of publications is one of the most expedites form of to take to know the results of their researches and innovations. However, not all of potentials authors and the responsible of to manage the scientific publication in the institutions have information about the form in that the publications of their professionals and students acquire a major visibility and impact in the international scientific community, nor about the importance of to take to know in there the scientific gets of ours researchers and professors. The present subject have the porpoise of to orient the professors/researchers and managers about some of the subjects to take in count to get a major visibility and some of reasons for proposer.

Carolina Douglas de la Peña

Dr. Carolina Douglas de la Peña

UCMH Flag of Cuba

Trabaja como asesora metodológica en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

febrero 10, 2022 3:0 p. m.
1 hora
MED-6