IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”. "MED" -IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

MED

IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA FACULTAD PREPARATORIA

La Facultad Preparatoria, como la casa de altos estudios tiene por misión afrontar la nivelación académica de los estudiantes de pregrado y posgrado no hispanohablantes para su incorporación a la carrera, especialidad o doctorado sobre la base de una preparación científica, ética, humanista y solidaria.
Para ello, se asume que el desempeño profesional es la vía que asegura la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje y de los servicios y se materializa este propósito al diseñar una estrategia relacionada con la gestión del conocimiento para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje y los servicios. La estrategia se sustenta en el método dialéctico materialista, el cual posibilita la utilización de otros como: Histórico-lógico en la fundamentación teórica. Sistematización, se emplea en la concepción del diseño y su visión integradora de la autogestión del conocimiento en el proceso formativo y de los servicios. Observación abierta y el Vivencial.
En esta estrategia es importante destacar el propósito de la sociedad del conocimiento para el logro de todos los procesos de la Facultad Preparatoria.

The Preparatory Faculty, as a house of high studies, has the mission to face the academic leveling of non-Spanish-speaking undergraduate and graduate students for their incorporation to the career, specialty or doctorate on the basis of a scientific, ethical, humanistic and solidary preparation.
For this purpose, it is assumed that professional performance is the way to ensure quality in the teaching-learning and service processes and this purpose is materialized by designing a strategy related to knowledge management for the improvement of the teaching-learning process and services. The strategy is based on the dialectical-materialist method, which enables the use of others such as: Historical-logical in the theoretical foundation. Systematization, used in the conception of the design and its integrating vision of self-management of knowledge in the training process and services. Open observation and experiential.
In this strategy it is important to highlight the purpose of the knowledge society for the achievement of all the processes of the Preparatory Faculty.

Guadalupe de las Mercedes

Prof. Guadalupe de las Mercedes

Facultad Preparatoria, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Flag of Cuba

febrero 10, 2022 10:0 a. m.
1 hora
MED-4