IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”. "MED" -IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

MED

IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

OBJETO DE APRENDIZAJE REUTILIZABLE PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD
OBJETO DE APRENDIZAJE REUTILIZABLE PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD

Introducción: El objeto de aprendizaje (OA) es parte de una filosofía en la

elaboración de un material didáctico con soporte digital que posee múltiples

usos en función del proceso de enseñanza aprendizaje y pueda ser utilizado en

la educación a distancia. Las potencialidades que ofrece para la realización del

trabajo independiente hablan de su versatilidad e importancia. Objetivo:

Elaborar un Objeto de Aprendizaje Reutilizable para la educación a distancia en

la carrera Sistemas de Información en Salud en la Filial de Ciencias Médicas de

Holguín. Desarrollo: Se utilizaron métodos del nivel teórico como el análisis

síntesis, el histórico lógico y el inductivo deductivo. Asimismo fue necesario

aplicar métodos empíricos como la observación y el análisis documental. Se

elaboró un Objeto de Aprendizaje Reutilizable para la educación a distancia

donde con una estructura didáctica y lógica se presentan los contenidos, y

actividades evaluativas que conforman el trabajo en las plataformas virtuales.

Conclusiones: El OAR elaborado permite el desarrollo de la capacidad de

pensamiento lógico e independencia cognitiva del estudiante. Presenta el

trabajo en las plataformas virtuales con una estructura lógica adaptada a las

condiciones de la educación a distancia, lo cual permite el cumplimiento de los

objetivos propuestos en las actividades de aprendizaje presentadas.

Introduction: The learning object (LO) is a part of a philosophy in the

elaboration of a didactic material with digital support that possesses multiple

uses in terms of the process of teaching learning and may be utilized in the

distance learning. They speak the potentialities that you offer for the realization

of the independent work of his versatility and importance. Objective:

Elaborating Reusable Learning Object at distance education in Health

Information Systems at Cience's Subsidiary Medical of Holguín: Development:

Syntheses, the historic logician and the inductive utilized methods of the

theoretic level like analysis themselves deductive. In like manner it was

necessary to apply empiric methods like the observation and the documentary

analysis. Reusable Learning Object became elaborate distance education

where with a didactic structure and the contentses present logic themselves,

and activities that conform the work at the virtual platforms. Findings: The

elaborate RLO enables the development of the capability of logical thought and

the student's cognitive independence. The work presents the work at the virtual

platforms with a logical adapted structure to the educational long-distance

conditions, which enables the fulfillment of the objectives proposed in the

learning presented activities.

Sobre el ponente

Lisbet Modesta Pérez Randiche

Prof. Lisbet Modesta Pérez Randiche

UCMHo Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 10:0 a. m.
1 hora
MED-1
Autores
Lic. Annarelis Pérez Pupo
Lic. Aracely Lores Cruz
Prof. Lisbet Modesta Pérez Randiche
Palabras clave
distance education
educación a distancia
entornos virtuales de aprendizaje
independent work
objetos de aprendizaje reutilizables
reusable learning objects
trabajo independiente
virtual surroundingses of learning.
Documents