IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”. "MED" -IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

MED

IX Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

EL DESARROLLO DE LA AUTOEVALUACIÓN EN LA CARRERA DE MEDICINA

Introducción: La mejora continua de la autoevaluación en la Carrera de Medicina constituye una prioridad en los momentos actuales. La búsqueda de alternativas para lograr este propósito se manifiesta en la voluntad de sustentar, sobre bases científicas, el perfeccionamiento del proceso. Objetivo: identificar los fundamentos teóricos del desarrollo de la autoevaluación en esta carrera. Métodos: se utilizaron métodos teóricos que en su conjunto contribuyeron al objetivo previsto. Conclusiones: La sistematización realizada permitió identificar como fundamentos para el desarrollo de la autoevaluación en la Carrera de Medicina los principios de la contextualización, el enfoque sistémico, la sistematicidad y la responsabilidad.

Introduction: The continuous improvement of self-evaluation in the Medical Program is a priority at the present time. The search for alternatives to achieve this purpose is manifested in the will to support, on a scientific basis, the improvement of the process. Objective: to identify the theoretical foundations of the development of self-evaluation in this career. Methods: theoretical methods were used that together contributed to the intended objective. Conclusions: The systematization carried out by improving the system to identify as foundations for the development of self-evaluation in the Medical Program those of contextualization, the systemic approach, systematicity and responsibility.

Mabel Rocha Vázquez

UCM Cienfuegos Flag of Cuba

Trabaja en el área de gestión de la calidad de los procesos universitarios  de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

febrero 10, 2022 3:0 p. m.
1 hora
MED-5