III Taller “Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible”. "ADUM"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

ADUM

III Taller “Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible”.

ADUM-134 Calidad de vida del Adulto Mayor desde el ámbito familiar

Actualmente la cantidad de adultos mayores va en ascenso por lo tanto aumentan los problemas en general. La prolongación de la vida del hombre es la tarea más importante de la ciencia y la medicina contemporánea y un factor de progreso en las ciencias sociales. La familia como red social primaria es esencial en cualquier etapa de la vida, es el primer recurso y el último refugio. Como grupo de intermediación entre el individuo y la sociedad, constituye un determinante importante, además que la mayoría de los ancianos cubanos viven en condiciones de convivencia familiar. Se hace evidente la necesidad de que la familia se prepare para apoyar todos los cambios que se producen en los adultos mayores, brindándole así mayor calidad de vida a este grupo social.

Currently, the number of older adults is on the rise, therefore the problems in general are increasing. The prolongation of man´s life is the most important task of contemporary science and medicine and a factor of progress in de social sciences. The family as the primary social network is essential at any stage of life, it is the first resort and last refuge. As an intermediary group between the individual and society, it constitutes an important determinant, in addition to the fact that most of the Cuban elderly live in conditions of family coexistence. The need for the family to prepare itself to support all the changes that occur in the elderly is evident, thus providing a better quality of life for this social group.

Lisitmaidolis Osorio Mateu

FCMM Flag of Cuba

febrero 08, 2024 11:20 a. m.
Sala virtual
Lisitmaidolis Osorio Mateu