III Taller “Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible”. "ADUM"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

ADUM

III Taller “Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible”.

ADUM-125 JUEGOS MOTORES PARA EL ADULTO MAYOR CON NIÑOS DE 4-5 AÑOS

El presente trabajo propone Juegos motores para el Adulto Mayor de forma vinculada con niños de 4-5 años  los mismo fueron aplicados en la Comunidad Los edificios del Municipio Manatí, a través de dichos juegos se favorece la estimulación a la actividad física a este grupo etario. Para la elaboración de esta propuesta se utilizaron métodos como la observación y la entrevista, lo que arrojó en el diagnóstico inicial niveles bajos en la motivación por la práctica de actividades físicas por parte del Adulto Mayor. Los fundamentos teóricos elaborados fueron determinantes para la decisión de emprender esta investigación, a partir del problema científico: ¿Cómo estimular la actividad Física en el Adulto Mayor? Para la puesta en práctica del conjunto de Juegos motores planteados, se utilizó como vía fundamental la materialización y evaluación de la propuesta realizada; La alternativa propició la elevación de la motivación en el Adulto Mayor por la práctica de actividades físicas como objetivo principal obteniéndose beneficios colaterales que inciden favorablemente en el estado anímico del Adulto Mayor y en la elevación del nivel de vida de los mismos lo que influyó positivamente en la transformación de la familia y la comunidad.

The present work proposes motor games for the Elderly in a way linked to children of 4-5 years, the same were applied in the Community of Manatí Municipality buildings, through these games the stimulation of physical activity is favored in this age group. . For the elaboration of this proposal, methods such as observation and interview were used, which showed in the initial diagnosis low levels of motivation for the practice of physical activities by the Elderly. The theoretical foundations elaborated were decisive for the decision to undertake this research, based on the scientific problem: How to stimulate Physical activity in the Elderly? For the implementation of the set of motor games proposed, the materialization and evaluation of the proposal made was used as a fundamental way; The alternative led to the increase in motivation in the Elderly by practicing physical activities as the main objective, obtaining collateral benefits that favorably affect the mood of the Elderly and raising their standard of living, which positively influenced their the transformation of the family and the community.

Delmis Coralia Leyva Carralero

ULT Flag of Cuba

febrero 08, 2024 11:20 a. m.
Sala virtual
Delmis Coralia Leyva Carralero