III Taller “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”. "GEN"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

GEN

III Taller “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

GEN-121 EDUCACIÓN AMBIENTAL, VISIÓN PARA EL EMPODERAMIENTO DE GÉNERO

Resumen

Se considera que no solo los profesionales pueden ofrecer las herramientas necesarias para el cuidado del medio ambiente, sino que deben sumarse todas las personas de la comunidad sin distinción de sexo, raza, credo, pues son las que están en constante contacto con los recursos naturales, con la cultura, con la historia, con las costumbres lo cual proporciona decisiones importantes con el cuidado y conservación del medio ambiente , de ahí que el objetivo propuesto consiste en socializar la estrategia educativa desde una perspectiva de género ante el cuidado del medio ambiente, para una vida sustentable. A partir de los fundamentos teóricos metodológicos se propone una estrategia educativa, para su cumplimiento se utiliza el método de investigación acción participación, las técnicas utilizadas entrevistas y encuestas.

Abstract

It is considered that not only professionals can offer the necessary tools for the care of the environment, but that all the people of the community must be added without distinction of sex, race, creed, since they are the ones who are in constant contact with natural resources. , with culture, with history, with customs which provides important decisions with the care and conservation of the environment, hence the proposed objective is to socialize the educational strategy from a gender perspective before the care of the environment, for a sustainable life. Starting from the methodological theoretical foundations, an educational strategy is proposed, for its fulfillment the participation action research method is used, the techniques used are interviews and surveys.


Sobre el ponente

Mercedes Lina Wong Torres

Dr. Mercedes Lina Wong Torres

UH Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 07, 2024 3:5 p. m.
15 minutos
Sala 9
Autores
Dr. Mercedes Lina Wong Torres
Manuela Fidelina Toste Lau
Dra. Caridad Pérez García
Palabras clave
educación ambiental
environmental education.
flexibilidad
flexibility
participatory work
trabajo participativo
Documents