III Taller “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”. "GEN"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

GEN

III Taller “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

GEN-119 ACTIVIDADES SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS ATRIBUTOS PARA EL JUEGO DE ROLES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Resumen

La investigación se desarrolla en la comunidad José Manuel Rodríguez. Luego de identificar las familias con hijos pequeños que aún no asisten a las instituciones escolares, se desarrollaron actividades conjuntas, intercambio con participantes, talleres con las familias, actividades inter-institucionales, todas teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico de potencialidades y dificultades en el nivel de preparación de las familias de niños que no asisten a instituciones infantiles. La investigación aborda actividades en forma de talleres para preparar a las familias de los niños que no asisten a instituciones educativas en la utilización de los atributos para desarrollar el juego de roles como actividad rectora en la Edad Preescolar con perspectiva de género y la aplicación de técnicas grupales en el contexto, que propicien el vínculo afectivo y el desarrollo habilidades en condiciones objetivas del proceso-educativo.

Abstract

The research is carried out in the José Manuel Rodríguez community. After identifying families with small children who are not yet attending school institutions, joint activities were developed, exchanges with participants, workshops with families, inter-institutional activities, all taking into account the results of the diagnosis of potentialities and difficulties in the level of preparation of families of children who do not attend children's institutions. The research addresses activities in the form of workshops to prepare the families of children who do not attend educational institutions in the use of attributes to develop role-playing as a guiding activity in the Preschool Age with a gender perspective and the application of techniques group in the context, that foster the affective bond and the development of skills in objective conditions of the educational process.

Sobre el ponente

Margarita Saavedra Infante

Margarita Saavedra Infante

ULT Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 06, 2024 10:19 a. m.
15 minutos
GEN-Póster-01
Autores
Margarita Saavedra Infante
Evelia Victoria Fernández Reyes
Osmani Norberto Montero Machado
Palabras clave
atributos
attributes
educational process
habilidades
juego de roles
proceso educativo
role play
skills.
Documents