Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.
GEN
III Taller “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.
Resumen
La investigación se desarrolla en la comunidad José Manuel Rodríguez. Luego de identificar las familias con hijos pequeños que aún no asisten a las instituciones escolares, se desarrollaron actividades conjuntas, intercambio con participantes, talleres con las familias, actividades inter-institucionales, todas teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico de potencialidades y dificultades en el nivel de preparación de las familias de niños que no asisten a instituciones infantiles. La investigación aborda actividades en forma de talleres para preparar a las familias de los niños que no asisten a instituciones educativas en la utilización de los atributos para desarrollar el juego de roles como actividad rectora en la Edad Preescolar con perspectiva de género y la aplicación de técnicas grupales en el contexto, que propicien el vínculo afectivo y el desarrollo habilidades en condiciones objetivas del proceso-educativo.
Abstract
The research is carried out in the José Manuel Rodríguez community. After identifying families with small children who are not yet attending school institutions, joint activities were developed, exchanges with participants, workshops with families, inter-institutional activities, all taking into account the results of the diagnosis of potentialities and difficulties in the level of preparation of families of children who do not attend children's institutions. The research addresses activities in the form of workshops to prepare the families of children who do not attend educational institutions in the use of attributes to develop role-playing as a guiding activity in the Preschool Age with a gender perspective and the application of techniques group in the context, that foster the affective bond and the development of skills in objective conditions of the educational process.