III Taller “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”. "GEN"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

GEN

III Taller “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

Conferencia: “La transversalización de la perspectiva de género en la gestión universitaria.”

Avanzar en la transversalización de la perspectiva de género en la Educación Superior resulta estratégico: permite garantizar el ejercicio del derecho a la igualdad hacia dentro de la comunidad universitaria, a la par que, jugar un papel clave en la multiplicación de este enfoque hacia la sociedad toda, principalmente a través de las actividades formativas e investigativas. El Ministerio de Educación Superior (MES), es el encargado de regir metodológicamente la educación superior cubana. Su planeación estratégica muestra un profundo sentido humanista en la promoción de conocimientos, habilidades y competencias que se reflejan en la formación integral del profesional, la educación posgraduada, las actividades de ciencia, tecnología e innovación y la extensión universitaria. El trabajo que realiza el MES y sus universidadesse caracteriza por la pertinencia, actualidad, eficacia, eficiencia y racionalidad, acorde con las exigencias de la sociedad. La presente ponencia tiene como objetivo: divulgar los resultados del trabajo de este sistema a favor de la igualdad de género. Entre las exigencias con las que ha trabajado el Comité de Género del MES estáatender y dar cumplimiento a las indicacionesdel Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres. Destacan en esta labor los aportes de las Cátedras de la Mujer y Género existentes en las universidades cubanas.

Dra. C. Miriam Alpízar Santana.

febrero 07, 2024 2:0 p. m.
Dr.C. Miriam Alpízar Santana
Prof. Delmis María Estrada Reyes
Educación Superior, ODS
extensión universitaria; igualdad de género