III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local. "HAB" -III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

HAB

III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.

HAB-019. "Centro Universitario Municipal Cárdenas: acciones para su contribución al desarrollo local".

A partir de la importancia que reviste la implementación de estrategias de desarrollo local para lograr la visión de la nación establecida para el 2030 en Cuba y el papel de las instituciones universitarias en la gestión del conocimiento para este propósito, la presente investigación tiene como objetivo proponer acciones para la vinculación del Centro Universitario Municipal de Cárdenas con el desarrollo local en el territorio. Para lo anterior se toman como base los fundamentos teóricos sobre el desarrollo local y las estrategias de desarrollo local, los objetivos estratégicos aprobados por la educación superior cubana en el actual período, así como las nuevas normas legales aprobadas que sustentan el tema. Como principal conclusión se deriva que el gobierno municipal encuentra un aliado importante en el Centro Universitario Municipal de Cárdenas para impulsar el desarrollo local.

Based on the importance of the implementation of local development strategies to achieve the vision of the nation established for 2030 in Cuba and the role of university institutions in knowledge management for this purpose, the present research aims to propose Actions to link the Municipal University Center of Cárdenas with local development in the territory. For the above, the theoretical foundations on local development and local development strategies, the strategic objectives approved by cuban higher education in the current period, as well as the new approved legal regulations that support the subject are taken as a basis. The main conclusion is that the municipal government finds an important ally in the Municipal University Center of Cárdenas to promote local development.

Mabelys R. Toledo Rodríguez

Prof. Mabelys R. Toledo Rodríguez

UM Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 7:28 p. m.
SALA 5
Prof. Mabelys R. Toledo Rodríguez
centro universitario municipal; desarrollo local; relación universidad - gobierno
municipal university center; local development; university-government relationship