III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local. "HAB" -III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

HAB

III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.

HAB-009. "Contribución del Centro Universitario Aguada de Pasajeros en la gestión e innovación del hábitat".

En el año 2013 irrumpe en Aguada de Pasajeros el Proyecto Hábitat 2 y desde sus primeras acciones locales buscó la participación del Centro Universitario Municipal (CUM), el cual incide en la aplicación de la ciencia y la innovación. A partir de la necesidad de un estudio integral de los resultados, este trabajo se dirige a analizar los que se alcanzan en la dirección del hábitat. El CUM asume su rol como difusor del conocimiento para la innovación en temas del hábitat mediante talleres de capacitación, asesorías, búsqueda de información relevante, etc. Entre los resultados se destacan la actualización de diagnósticos de Consejos Populares, capacitación a decisores locales, nueva visión de equidad e inclusión social en el hábitat. Se constata que la investigación e innovación en temas del hábitat ha brindado herramientas de trabajo y ha dinamizado las acciones relacionadas con la Línea Estratégica de Gestión del Hábitat Local.

In 2013, the Habitat 2 Project burst into Aguada de Pasajeros and from its first local actions sought the participation of the Municipal University Center (CUM), which influence on the application of science and innovation. Based on the need for a comprehensive study of the results, this work is aimed at analyzing those that are achieved in the direction of the habitat. The CUM assumes its role as a disseminator of knowledge for innovation in habitat issues through training workshops, consultancies, search for relevant information, etc. Among the results are the updating of diagnoses of Popular Councils, training for local decision-makers, a new vision of equity and social inclusion in the habitat. It is found that research and innovation in habitat issues has provided work tools and has boosted actions related to the Strategic Line of Local Habitat Management.

Ricardo León Hidalgo

Prof. Ricardo León Hidalgo

Universidad de Cienfuegos Flag of Cuba

Trabaja como Profesor Auxiliar y es el Director del Centro Universitario Municipal Aguada de Pasajeros, coordinador municipal del proyecto PIAL

Ponencia
febrero 10, 2022 7:22 p. m.
SALA 5
Prof. Ricardo León Hidalgo