III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local. "HAB" -III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

HAB

III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.

HAB-007. "Sistematización de la estrategia de desarrollo local de Guira de Melena en el período 2012-2016".

En el trabajo se presentan la labor realizada por profesionales del Centro Universitario Municipal (CUM) de Güira de Melena de la “Universidad de Artemisa” en el proceso de sistematización de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) aplicada en el período de 2012-2016, con el objetivo de perfeccionar la Estrategia de Desarrollo Municipal( EDM), Para ello, se llevó a cabo un proceso de sistematización de experiencias en el que se tuvieron en cuenta diferentes momentos para sistematizar los resultados de la aplicación de la EDM de Güira de Melena, considerándose que los integrantes de la muestra seleccionada hayan sido protagonistas de la experiencia, para convertirlos a su vez en protagonistas de la sistematización y de los registros de la experiencia vivida. En este proceso se aplicaron métodos del nivel empírico donde primó el método de triangulación, los resultados obtenidos en cada una de las dimensiones e indicadores evaluados permitieron obtener como resultados, las fortalezas, debilidades y sugerencias derivadas del estudio de sistematización las que fueron consideradas para perfeccionar la Estrategia de Desarrollo Municipal (EDM)

In the work the work carried out by professionals of the Municipal University Center are presented (CUM) of Güira of Mane of the "University of Artemisa" in the process of systematizing of the Strategy of Local Development (EDL) applied in the period of 2012-2016, with the objective of perfecting the Strategy of Municipal Development (EDM), For it, it was carried out a process of systematizing of experiences in which were kept in mind different moments to systematize the results of the application of the EDM of Güira of Mane, being considered that the members of the selected sample have been main characters of the experience, to transform them in turn into main characters of the systematizing and of the registrations of the lived experience. In this process methods of the empiric level were applied where the triangulation prevailed as method, the results obtained in each one of the dimensions and evaluated indicators allowed us to obtain as results, the strengths, weaknesses and derived suggestions of the systematizing study those that were considered to perfect the Strategy of Municipal Development (EDM)

Damarys de la Caridad Acosta Espinosa

Prof. Damarys de la Caridad Acosta Espinosa

UA Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 7:19 p. m.
SALA 5
Prof. Damarys de la Caridad Acosta Espinosa
Ysabel Marivel García Rodríguez
María Laura Quintana Méndez