III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local. "HAB" -III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

HAB

III Simposio Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.

HAB-004. "Estrategia de desarrollo local para el municipio San Antonio de los Baños en la provincia Artemisa".

La Educación Superior en Cuba tiene entre sus retos contribuir al proceso de actualización del modelo económico y social del país. Entonces es posible decir que las universidades pueden influenciar en las fuentes del desarrollo territorial, al proveer al territorio de los recursos humanos con la cualificación que el proceso de desarrollo del mismo requiere, al proporcionar ofertas de capacitación permanente en consonancia con las necesidades territoriales y promover innovaciones y soluciones científicas y tecnológicas que doten al territorio de actualización permanente y mejora. En este orden la universidad de Artemisa, asesora al Consejo de la Administración de sus municipios en la consecución de sus políticas y metas. El objetivo de este trabajo consiste en elaborar una estrategia que contribuya con el desarrollo local del municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa.

Higher Education in Cuba has among its challenges to contribute to the process of updating the economic and social model of the country. So it is possible to say that universities can influence the sources of territorial development, by providing the territory with human resources with the qualifications that the development process requires, by providing permanent training offers in line with territorial needs and promoting scientific and technological innovations and solutions that provide the territory with permanent updating and improvement. In this order, the University of Artemisa advises the Council of the Administration of its municipalities in the achievement of its policies and goals. The objective of this work is to develop a strategy that contributes to the local development of the San Antonio de los Baños municipality, Artemisa province.

Arianna Camue Alvarez

Dr. Arianna Camue Alvarez

UA Flag of Cuba

febrero 08, 2022 10:1 a. m.
1 minuto
SALA 5