II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-187 ESTRATEGIA DOCENTE– PRODUCTIVA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS TERRITORIOS DESDE EL PROCESO FORMATIVO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL

Resumen

Uno de los pilares principales de la Educación Técnica y Profesional es la activa participación
de los organismos en el proceso formativo de los Técnicos Medios y Obreros Calificados.
Con el objetivo de continuar perfeccionando el modelo de formación de este nivel educativo,
se elaboró una estrategia docente – productiva teniendo en cuenta el proceso formativo de la
Educación Técnica y Profesional; las fortalezas y las características de este proceso, para
fortalecer el vínculo de los centros politécnicos con las entidades de la producción y los
servicios (todos los actores económicos), contribuyendo así al desarrollo de las habilidades
profesionales y al avance socio-económico de los territorios.

Abstract

One of the main pillars of Technical and Vocational Education is the active participation of
organizations in the training process of Middle Technicians and Qualified Workers.
With the aim of continuing to perfect the training model for this educational level, a
teachingproductive strategy was developed, taking into account the training process of
Technical and Professional Education; the strengths and characteristics of this process, to
strengthen the link of the polytechnic centers with the entities of production and services (all
economic actors), thus contributing to the development of professional skills and the socioeconomic advancement of the territories.

Sobre el ponente

Maybely Veliz Rodríguez

Dr. Maybely Veliz Rodríguez

MES Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2024 11:10 a. m.
5 minutos
Sala 4
Autores
Dr. Maybely Veliz Rodríguez
Palabras clave
educación
education
estrategia
formación
habilidades
skills
strategy
training
Documents