II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-183 LA ENTIDAD AGROPECUARIA UN ENTORNO FORMATIVO PARA CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Resumen

Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ofrecer nociones relacionadas con la entidad agropecuaria como entorno formativo para contribuir a la educación Ciencia Tecnología y Sociedad. Para realizar la investigación se asumió como método general el método dialéctico-materialista, que posibilitó la integración de métodos teóricos como el histórico-lógico, la modelación, el sistémico-estructural y de métodos empíricos como la observación. Asociados a estos, se aplicaron los procedimientos de análisis y síntesis e inducción y deducción, y la técnica de análisis documental. La contribución a la teoría se centra en las características de las entidades agropecuarias que contribuyen a la educación Ciencia Tecnología y Sociedad de los estudiantes de las carreras agropecuarias. Estas propician el desarrollo de una mayor responsabilidad y compromiso, tanto en el empleo de sus escenarios productivos como formativos y el desempeño docente de sus especialistas en la formación de los profesionales de carreras agropecuarios y facilitan un desempeño profesional de los estudiantes en correspondencia con la práctica de una agricultura sostenible. 

 

Abstract

Abstract: The objective of this research work is to offer notions related to the agricultural entity as a training environment to contribute to Science, Technology and Society education. To carry out the research, the dialectical-materialist method was assumed as a general method, which made possible the integration of theoretical methods such as historical-logical, modeling, systemic-structural and empirical methods such as observation. Associated with these, the procedures of analysis and synthesis and induction and deduction, and the documentary analysis technique were applied. The contribution to the theory focuses on the characteristics of the agricultural entities that contribute to the Science, Technology and Society education of the students of the agricultural careers. These encourage the development of greater responsibility and commitment, both in the use of their productive and training scenarios and the teaching performance of their specialists in the training of professionals in agricultural careers and facilitate a professional performance of students in correspondence with practice. of sustainable agriculture.


Sobre el ponente

Odmara Castellanos Yero

Odmara Castellanos Yero

UNISS Flag of Cuba

Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNISS.

Profesora de los claustros de las carreras Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 08, 2024 4:0 p. m.
2 horas
Sala 4
Autores
Odmara Castellanos Yero
Deibis Buchaca Machado.
Omar Félix López Rojas
Palabras clave
agricultural entity
cts education
educación cts
entidad agropecuaria
entorno formativo
training environment
Documents