II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-176 PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL “DINAMIZADORES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

El presente trabajo aborda una de las problemáticas que enfrenta el Centro Universitario Municipal Jesús Menéndez (CUM) en la Determinación de Necesidades de Aprendizaje (DNA), teniendo en consideración que el mismo contribuirá a un diagnóstico lo más certero de las entidades que atiende el CUM, para garantizar el proceso de DNC , bajo la conducción de la figura del dinamizador, para la inserción de las bases productivas y de servicio en el proceso de capacitación a través de la actividad de posgrado. Esta forma de trabajo mejora las actuales relaciones con el gobierno local y entidades. Se logra una simbiosis en el campo de la gestión del conocimiento que contribuye al desarrollo local y a la vez el cumplimiento con los procesos sustantivos que debe ejecutar el CUM, a partir de la figura del dinamizador.

The present work addresses one of the problems faced by the Jesús Menéndez Municipal University Center (CUM) in the Determination of Training Needs (DNC), taking into consideration that it will contribute to a more accurate diagnosis of the entities that the CUM serves, to guarantee the process of, under the leadership of the figure of the facilitator, for the insertion of the productive and service bases in the training process through postgraduate activity. This way of working improves current relationships with local government and entities. A symbiosis is achieved in the field of knowledge management that contributes to local development and, at the same time, compliance with the substantive processes that the CUM must execute, based on the figure of the facilitator.

Arismeidy Torres Aguilar

ULT Flag of Cuba

Póster digital
febrero 08, 2024 4:0 p. m.
Arismeidy Torres Aguilar
Rafael Eugenio Pérez Grave de Peralta
Dr. Juan Carlos Pérez Zaldivar
desarrollo local.