II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-158 ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE LA CULTURA LABORAL EN EL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIA DESDE EL III PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL

La formación de la cultura laboral tiene disímiles manifestaciones y refleja un alcance de interpretación a partir de los fines de la Educación Primaria como una concepción integradora que contribuya a fomentar la interiorización de conocimientos y orientaciones valorativas que se reflejan gradualmente en los sentimientos, formas de pensar y actitudes acorde con la formación de cualidades de la personalidad; es por ello que nos dimos a la tarea de a elaborar una estrategia pedagógica para desarrollar la cultura laboral en el nivel educativo Primaria a tono con el III Perfeccionamiento Educacional, la cual fue incluida en la práctica educativa. En la ponencia se presenta de forma fundamentada la estrategia pedagógica para la formación de la cultura laboral en el nivel educativo Primaria vista desde el III Perfeccionamiento Educacional, en ella se presentan las principales etapas y objetivos que están en correspondencia con los cambios que se exigen en el currículo institucional.

The formation of the work culture has dissimilar manifestations and reflects a scope of interpretation from the purposes of Primary Education as an integrating conception that contributes to promoting the internalization of knowledge and value orientations that are gradually reflected in feelings, ways of thinking and attitudes according to the formation of personality qualities; That is why we took on the task of developing a pedagogical strategy to develop the work culture at the Primary educational level in tune with the III Educational Improvement, which was included in the educational practice. In the presentation, the pedagogical strategy for the formation of the labor culture in the Primary educational level is presented in a substantiated way, seen from the III Educational Improvement, in it the main stages and objectives are presented that are in correspondence with the changes that are required in the institutional curriculum.

Inalvis Ramírez Rill

Dr. Inalvis Ramírez Rill

en la U.Moa Flag of Cuba

Póster digital
febrero 08, 2024 4:0 p. m.
Dr. Inalvis Ramírez Rill
cultura laboral