II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-147 METODOLÓGIA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DOCENTE, EN LA CARRERAPROCESOS AGROINDUSTRIALES DEL CUM

Resumen

Este trabajo aporta ideas referentes a la experiencia didáctica de la gestión del conocimiento
de los estudiantes de la carrera Ingeniería en Procesos Agroindustriales del CUM
Contramaestre, a través del vínculo Universidad – Empresa. La educación a distancia ha
representado una oportunidad para desarrollar modalidades de aprendizaje flexible,
estableciendo las bases para un cambio sostenido hacia una innovación educativa. Siendo el
objetivo elaborar el flujo productivo de las industrias del municipio a través de la gestión del
conocimiento de los estudiantes a partir de los elementos vivenciales. La metodología
empleada se sustenta en métodos teóricos y empíricos. La pertinencia se representa a la
actualidad del tema en el contexto vigente. Los resultados del diagnóstico realizado
corroboran el cumplimiento del objetivo planteado, lográndose la formación de profesionales
integrales, con una gestión holística del conocimiento de los procesos agroindustriales.
 

Abstract

This work provides ideas regarding the didactic experience of knowledge management of the
students of the Engineering career in Agroindustrial processes of the CUM Contramaestre,
through the University - Company link. Distance education has represented an opportunity to
develop flexible learning modalities, laying the foundations for a sustained change towards
educational innovation. The objective being to elaborate the productive flow of the industries
of the municipality through the management of the students' knowledge from the experiential
elements. The methodology used is based on theoretical and empirical methods. Relevance
is represented to the topicality of the topic in the current context. The results of the diagnosis
carried out corroborate the fulfillment of the proposed objective, achieving the training of
integral professionals, with a holistic management of knowledge of agro-industrial processes.
 

Sobre el ponente

Francisco Emilio Ojeda Hernández

Francisco Emilio Ojeda Hernández

UO Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 08, 2024 4:0 p. m.
2 horas
Sala 4
Autores
Francisco Emilio Ojeda Hernández
Damarys Sarmiento Duany
Imandra Rosa Garcés Ricardo
Palabras clave
didactic experience
experiencia didáctica
flujo productivo
gestión del conocimiento
knowledge management
productive flow
university - company link
vínculo universidad – empresa
Documents