Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.
UNE
II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.
Resumen
La Educación Superior exige de la profundización teórica y la aplicación práctica de contenidos especializados. La profesionalización de las asignaturas de Formación Técnica, para el egresado de Licenciado en Educación. Mecánica, constituye una necesidad actual a
partir de constituir una de la prioridad a trabajar en la Educación Técnica y Profesional teniendo en cuenta los diez objetivos planteados por el Ministerio de Educación. Esta permitió detectar insuficiencias en la preparación didáctica y metodológica del Licenciado en
Educación. Mecánica egresado desde el área Técnicas a Formación General y para contribuir a su formación Integral, a través de profesionalizar las asignaturas de estas áreas. Se propone un enfoque centrado en la preparación del docente a través de la aplicación de
una Alternativa Didáctica- Metodológica con fundamentos teóricos y metodológicos desde las Ciencias Técnicas de la Educación permitiendo elevar el nivel de preparación de los egresados a partir de la búsqueda constante de información y el logro de la formación
integral.
Abstract
Higher Education requires theoretical deepening and the practical application of specialized content. The professionalization of the subjects of Technical Training, for the graduate of Bachelor of Education. Mechanics constitutes a current need from constituting one of the priority to work in Technical and Professional Education taking into account the ten objectives set by the Ministry of Education. It is allowed to detect insufficiencies in the didactic and methodological preparation of the Bachelor of Education. Mechanics graduated from the Technical area to General Training and to contribute to their Comprehensive training, through
professionalizing the subjects of these areas. An approach focused on the preparation of the teacher is proposed through the application of a Didactic-Methodological Alternative with theoretical and methodological foundations from the Technical Sciences of Education,
allowing raising the level of preparation of the graduates from the constant search for information. And the achievement of comprehensive training.