II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-105 TRANSFORMACIÓN DIGITAL: NECESIDAD TECNOLÓGICA DE LAS EMPRESAS CUBANAS

La transformación digital es la integración tecnológica digital en las empresas con el
objetivo de aumentar el valor de esta. El enfrentamiento de los cambios tecnológicos
que implica es un proceso respecto al que existe cierta ignorancia entre los
trabajadores de las empresas cubanas. Este trabajo presenta una alternativa de
capacitación modelada según las necesidades de la empresa donde se aplique,
teniendo en cuenta las tecnologías asociadas a la transformación digital y el nivel que
posee la dicha empresa en este sentido. Se utilizó la búsqueda bibliográfica para definir las tecnologías que enmarca la transformación digital en las empresas y la bibliografía recomendada. Por estas razones se visualizan las tecnologías: Big Data, IoT, Industria 4.0, AI, VR, Ciberseguridad, Digital Business, Machine Learning y la Robótica. El modelo de capacitación propuesto se realizó tomando como referencia la

The digital transformation is the technological integration in companies with the objective of increase its value. The technological changes confrontation that it implies, is a process with certain ignorance between Cuban companies’ employees. This paper presents an alternative capacitation modeled according to the companies’ necessities where it will be applied, taking account the associated technologies to the digital transformation and the level that the company owns. It was used the bibliography review to define the technologies that underlines the digital transformation in the companies and the recommended bibliography. For those reasons it was visualized the technologies: Big Data, IoT, Industry 4.0, AI, VR, Cyber Security, Digital Business, Machine Learning and Robotics.  The capacitation model proposed was realized, taking account as a reference, the INSTRUCCIÓN No. 01/2018 “Normas y Procedimientos para la gestión del posgrado de 2018”.

Helen María Alvarez Mederos

UNAH Flag of Cuba

Póster digital
febrero 07, 2024 4:0 p. m.
Helen María Alvarez Mederos
capacitación