Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.
UNE
II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.
Resumen
La educación superior más allá de ser un bien público social, es un bien meritorio que debe estar en el centro de la agenda pública para asegurar una oferta académica de calidad y pertinente que garantice los niveles óptimos de desarrollo
acorde a las necesidades y fortalezas propias de cada territorio. En Ecuador, en los últimos años, el Consejo de Educación Superior (CES) en articulación con los demás entes rectores del sistema, ha fortalecido el uso responsable de la autonomía
lo que ha permitido una mayor democratización de la Educación Superior en el país.
El siguiente paso es impulsar una oferta académica pertinente para lo cual el CES está coordinando con el sector empresarial y los gobiernos seccionales ha propuesto la creación de un clúster académico productivo que busca hacer de la educación superior un verdadero motor de crecimiento económico y desarrollo
social.
Abstract
Higher education, beyond being a social public good, is a meritorious good that must be at the center of the public agenda to ensure an offer quality and relevant academic education that guarantees optimal levels of development according to the needs and strengths of each territory. In Ecuador, in the
In recent years, the Council of Higher Education (CES) in coordination with the other governing entities of the system, has strengthened the responsible use of autonomy which has allowed greater democratization of Higher Education in the country.
The next step is to promote a relevant academic offer for which the CES is coordinating with the business sector and the sectional governments has proposed the creation of a productive academic cluster that seeks to make Higher education a true engine of economic growth and development
social.
Sobre el ponente
Pablo Beltran
