II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-019 LA VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, NECESIDAD Y ACTUALIDAD EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI, EXTENSIÓN PUJILÍ ECUADOR

El objetivo de la presente ponencia es socializar la experiencia obtenido en la Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión Pujilí, en relación a la gestión de proyectos de vinculación desde las carreras de educación, en tanto es una actividad fundamental para las universidades que permite contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la generación de conocimiento, la formación de profesionales competentes y la participación activa en la resolución de problemas sociales. La gestión de proyectos de vinculación con la sociedad desde las carreras de educación es un proceso complejo que requiere de la participación de diferentes actores. La gestión efectiva de estos proyectos contribuye al desarrollo de la sociedad, a la formación de profesionales de la educación competentes y al fortalecimiento de la vinculación entre la universidad y la sociedad.

The objective of this presentation is to socialize the experience obtained at the Technical University of Cotopaxi, Pujilí Extension, in relation to the management of linkage projects from education careers, as it is a fundamental activity for universities that allows contributing to the development of society through the generation of knowledge, the training of competent professionals and active participation in solving social problems. The management of projects linking with society from education careers is a complex process that requires the participation of different actors. The effective management of these projects contributes to the development of society, the training of competent education professionals and the strengthening of the link between the university and society.

Marcia Janeth Chiluisa Chiluisa

Universidad Técnica de Cotopaxi Flag of Ecuador

Ponencia
febrero 07, 2024 12:20 p. m.
Marcia Janeth Chiluisa Chiluisa
MARCIA JANETH CHILUISA CHILUISA
connection
sociedad; proyectos y gestión de proyectos de vinculación