II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-014 El Enfoque Educativo Basado en Empleabilidad: Puente entre la Formación Tecnológica y la Colaboración Sectorial

El presente documento establece las condiciones del diseño e implementación de un currículo innovador y flexible para la educación técnica y tecnológica, de la CET Colsubsidio, en Colombia, alineado con las necesidades del desarrollo regional y el mercado laboral.

La propuesta apunta a fortalecer las capacidades técnicas, tecnológicas y socioemocionales de los estudiantes, potenciando su empleabilidad y capacidad emprendedora para impulsar el crecimiento económico y la cohesión social en las regiones, en el marco del análisis desarrollado por la Caja de compensación Familiar COLSUBSIDIO; y de la que es parte la Corporación educativa

Este currículo se enfoca en promover el aprendizaje a través de la práctica y la experiencia directa con el sector empresarial, asegurando que los aprendices adquieran competencias actualizadas y pertinentes que respondan a los desafíos de las nuevas ruralidades y los entornos urbanos en evolución. Además, busca desarrollar habilidades críticas para la innovación y la adaptabilidad, capacitando a los individuos para que se conviertan en agentes de cambio y facilitadores del desarrollo sostenible en sus comunidades.

This document establishes the conditions for the design and implementation of an innovative and flexible curriculum for technical and technological education, of the CET Colsubsidio, in Colombia, aligned with the needs of regional development and the labor market.

The proposal aims to strengthen the technical, technological and socio-emotional capabilities of students, enhancing their employability and entrepreneurial capacity to promote economic growth and social cohesion in the regions, within the framework of the analysis developed by the COLSUBSIDIO Family Compensation Fund; and of which the Educational Corporation is a part

This curriculum focuses on promoting learning through practice and direct experience with the business sector, ensuring that apprentices acquire up-to-date and relevant skills that respond to the challenges of new ruralities and evolving urban environments. Additionally, it seeks to develop critical skills for innovation and adaptability, training individuals to become agents of change and facilitators of sustainable development in their communities.

ANDREY DAVID GONZALEZ RESTREPO

Prof. ANDREY DAVID GONZALEZ RESTREPO

CET COLSUBSIDIO Flag of Colombia

Estudiante Doctorado en Educación, Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Licenciado en Psicología y Pedagogía con experiencia laboral por más de 5 años en consultoría académica en currículo didáctica y calidad académica, 8 años en dirección académica y curricular, 10 años específicos en docencia universitaria e investigación, administración de educación superior, modelos didácticos, currículo y tecnologías en educación;

Director curricular de la CET Colsubsidio en Bogotá Colombia

febrero 07, 2024 12:20 p. m.
Prof. ANDREY DAVID GONZALEZ RESTREPO
capacidades
conocimiento práctico
educación tecnológica